simple_gnommish: (wants a hug)
[personal profile] simple_gnommish
xDD A que eso suena chistoso? La otra película? En realidad, me gustó bastante mucho. Bueno, eh, esta semana es la Semana de la Cultura Japonesa que la Embajada de Japón en Panamá hace cada año. Este año, entre las películas que proyectaban estaban Mi vecino Totoro y 5 centímetros por segundo. Ayer, con Beeh y Nico fui a verlas, tras algo de insistencia.


Hay alguien que esté interesado en la cultura japonesa que no haya siquiera oído hablar de esta película o de Hayao Miyazaki o de Estudios Ghibli? No creo. En fin, quería ver esta película desde que vi Howl’s Moving Castle en 2007/08, y aún más después de escuchar parte del ED en un medley de Momusu, AKB48 y S/mileage. Mi espera fue gratamente recompensada <3




Para los que no saben, Mi vecino Totoro trata de dos hermanas, Satsuki y Mei, quienes con su padre se mudan a una aldea para vivir más cerca de su madre enferma. Al poco tiempo, Mei, aburrida pues su hermana se encuentra en la escuela, comienza a seguir a unas criaturas, y acaba cayendo en un hueco, yendo a dar encima de Totoro. Y así, se podría decir que comienza una amistad entre ambas niñas y aquel ser enorme. Y hay un gatobús *-* /falla en resúmenes.

Adoré la película. En tres palabras, es tierna, mágica y fantástica. Hayao Miyazaki es un genio, definitivamente. Y tanto el opening como el ending de la película son pegajosos. Arukou, arukou, watashi wa genki… tonari no totoro totoro, totoro totoro… si. Eso. En realidad, todo el OST de la película es mágico. Y Mei… Mei actúa como niña pequeña de verdad. Es una niña pequeña, pero, entre la animación y la realidad hay diferencias. Mei no las tiene. Ahora… solo quiero ver Ponyo y Kiki’s Delivery Service. En fin, si no la han visto, aunque sea, bájenla de algún lado, y si ya la vieron, véanla otra vez :3




Antes de Totoro, se proyectó esta película. Un amigo me la había recomendado, pero porque era una historia romántica no tenía muchas ganas de verla. Entonces, leí que la iban a pasar, y me dije ‘Bueno, una película más, vayamos.’ En cuanto al ambiente… es un gran contraste con Totoro. 5 centímetros por segundo te deja con una sensación de tristeza, nostalgia y soledad, pero, Totoro te sube el ánimo de inmediato.

De Totoro amé la historia, y bueno, la película en general. Y aunque 5cm también me gustó, si hubo una cosa que sobresale, es la animación y el trabajo visual. Los escenarios son una obra de arte, y aún si no están interesados en la trama, verla es tiempo bien invertido solo por el arte.

Bien, supongo que debería hablar de la historia. En realidad, son tres historias cortas, que son tres episodios diferentes de Takaki Tono, estudiante de primaria, secundaria, y un ciudadano normal. La primera, cuenta la relación que hubo entre él y Akari, una amiga de primaria de la cual se enamoró. La segunda, transcurre un poco después, Takaki se ha mudado a una isla, donde, se hace amigo de una chica llamada Kanae. Ella se enamora de él, y cuando decide confesarse, se da cuenta que Takaki en realidad no se da cuenta sobre lo que pasa a su alrededor, pues siempre está pensando en alguien más, lejos. En la última parte no hay diálogos, es un montaje de escenas ambientado con una canción. Sin habla, deja todo a la interpretación de uno, con una última pregunta: Fue la última escena la última vez que Takaki y Akari se vieron?

Hace rato escribía sobre como las emociones de ambas películas son diferentes. Pero, son un contraste de otra forma. Totoro es fantasía, magia. 5 centímetros, por el contrario, es el retrato cruel de la realidad, los finales felices, en realidad no existen. Amor no correspondido, lejanía, haber tenido a alguien y tener que reconocer que lo has perdido, aún teniendo sentimientos por ese alguien. Dos de tres historias… me duelen. Mucho. Y siento que comprendo a Kanae y en un punto, a Takaki.

Bien, eso es todo. De todas formas, no importa lo que haya escrito, ambas películas son preciosas, y vale la pena verlas. Y, esta fue Itze, tratando de terminar ahora dos entradas más. Si. Me lleno de trabajo sin poderlo terminar. Pero, oye, que esto lo hice en un día, ya es progreso.

Занятный блог

Date: 2011-06-09 01:03 pm (UTC)
From: [identity profile] arabelleofy.livejournal.com
Удивительно, но факт. Ваш блог стоит дорого.Image (http://site-sex-znakomstva.ru/)

google pagerank backlinks service

Date: 2011-09-26 09:31 pm (UTC)
From: (Anonymous)
page ranking seo rating improve search engine rankings (http://xrumerservice.org) relevant backlinks

Profile

simple_gnommish: (Default)
Itze

May 2011

S M T W T F S
123456 7
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Most Popular Tags

Style Credit

Expand Cut Tags

No cut tags
Page generated Sep. 21st, 2017 07:40 pm
Powered by Dreamwidth Studios